Llámanos al 829-954-2208

Educación Artística y Desarrollo Cultural

Maestría en Educación Artística y Desarrollo Cultural

La Maestría en Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Universidad APEC aborda las soluciones de educación conceptual y artística que demanda República Dominicana, proporcionando una formación teórico-metodológica basada en la práctica de las diferentes manifestaciones de arte.

Esta Maestría 100% online contribuye en el desarrollo de una estructura de pensamiento creativo, aplicado en la educación teórica-conceptual del arte y sus expresiones, fusionándolas con las tecnologías educativas 2.0 y 3.0.

Objetivo de la Maestría

• Satisfacer la demanda del Estado Dominicano de formar docentes que contribuyan al desarrollo metodológico y conceptual de las diferentes representaciones artísticas, para impulsar el pensamiento creativo de vanguardia.

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación Artística y Desarrollo Cultural?

• Desarrollarás estrategias innovadoras que contribuyan en la práctica de enseñanza-aprendizaje de las expresiones artísticas.
  • Diseñarás procesos psicopedagógicos de aprendizaje de las diferentes manifestaciones del arte construyendo enfoques globalizados.
  • Promoverás las competencias intelectuales, artísticas y culturales de los estudiantes durante el proceso formativo, favoreciendo las capacidades creativas.
  • Serás capaz de obtener tu posgrado estudiando a tu propio ritmo y en tu propio tiempo.

La Maestría en Educación Artística y Desarrollo Cultural está dirigida a profesionales de las áreas:

• Docentes interesados en reorientarse en educación artística
  • Profesores especializados en esta esfera del conocimiento
  • Artistas
  • Profesionales interesados en la docencia artística
  • Promoción y gestores culturales

• Trasladar la educación a ecosistemas virtuales hasta llegar a la web de inteligencia artificial.
  • Gestionar estrategias creativas que contribuyan a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Dominar los procesos formativos especializados en educación artística.
  • Emplear los diferentes lenguajes como herramientas al servicio de la creación.
  • Desarrollar las potencialidades intelectuales, artísticas y culturales de los estudiantes.
  • Emplear las tecnologías como herramientas educativas.

El egresado de la Maestría en Educación Artística y Desarrollo Cultural puede desempeñarse como:

• Docente especializado en educación artística
  • Director de procesos culturales
  • Asesor y promotor cultural
  • Gestor en espacios y salas culturales nacionales e internacionales

Los contenidos de la Maestría en Educación Artística y Desarrollo Cultural están desarrollados por expertos en cada área.

El orden de los módulos está sujeta a la programación académica de la Universidad.

Neuroeducación, Aprendizaje y Desarrollo Humano 3 créditos
Tecnología Educativa 2.0 3 créditos
Artes Visuales: Historia, Expresión y Conceptos 3 créditos
Psicología Educativa: Paradigmas y Procesos de Cambio 3 créditos
Música, Historia y Apreciación 3 créditos
Tecnología Educativa 3.0 3 créditos
Narrativa Educativa Cross-media/Transmedia 3 créditos
Metodología de Investigación en Educación Artística 3 créditos
Teatro: Historia, Expresión y Actuación 3 créditos
Gestión del Currículo de Educación Artística 3 créditos
Historia, Expresión y Apreciación de las Artes Danzarías 3 créditos
Seminario De Investigación Pedagógica y Desarrollo de Proyectos 3 créditos
Gestión, Desarrollo y Cultura Popular Dominicana 3 créditos
Cine, Literatura, Historia y Conceptos 3 créditos
Seminario de Actualización Pedagógica 3 créditos
Trabajo Final 6 créditos

Somos la 1ª Universidad dominicana acreditada por la ACBSP.