Llámanos al 1 829-954-8885

Duración: 2 años y 3 meses
Maestría en Ingeniería Industrial

Maestría en Marketing y Estrategia Digital

La Maestría en Marketing y Estrategia Digital de la Universidad APEC provee las capacidades necesarias para ejercer funciones directivas y de liderazgo en organizaciones, combinando los conocimientos de gestión del marketing de actualidad con las capacidades para formar equipos capacitados para implementar proyectos efectivos.

Esta Maestría 100% online se caracteriza por brindar un enfoque que permite abarcar los temas más actuales del marketing digital y también contempla los aspectos básicos de marketing tradicional, como trade marketing, contabilidad, entre otros.

Objetivos de la Maestría

• Desarrollar, de manera integral en el estudiante, las capacidades necesarias para ejercer funciones de dirección y liderazgo en el área de mercadeo de las organizaciones, combinado los conocimientos, herramientas y estrategias más actuales del marketing digital con los aspectos fundamentales de marketing tradicional.
  • Fortalecer la capacidad de comunicar efectivamente sus ideas y proyectos, debatir y defender los planes de marketing planteados a la Gerencia General y negociar con diferentes grupos de personas, asegurando el logro de los objetivos organizacionales.

¿Por qué estudiar la Maestría en Marketing y Estrategia Digital?

• Te permitirá comunicar e implementar proyectos efectivos de marketing.
  • Comprenderás y dominarás los aspectos fundamentales de marketing, así como los aspectos digitales más actuales.
  • Desarrollarás las habilidades en el campo del marketing y de las competencias directivas.
  • Obtendrás un título de posgrado estudiando a tu propio ritmo y en tu propio tiempo.

La Maestría en Marketing y Estrategia Digital está dirigida a profesionales de las áreas*:

• Administración de Empresas.
  • Mercadeo.
  • Administración Turística y Hotelera.
  • Ingeniería Industrial.
  • Perfiles de negocios y afines.

* Los profesionales provenientes de otras áreas deberán realizar una entrevista para definir trabajos o cursos especiales requeridos para alcanzar el nivel óptimo en el manejo de los contenidos de la Maestría.

Los egresados de la Maestría en Marketing y Estrategia Digital contarán con los conocimientos, habilidades, actitudes, herramientas y técnicas necesarias para:

• Dirigir y gestionar la Dirección y Gerencia de Marketing de todo tipo de organizaciones con las competencias profesionales que demanda la sociedad actual.
  • Adquirir un enfoque al logro de objetivos.
  • Desarrollar una visión competitiva, haciendo frente a los crecientes desafíos dados por el entorno.
  • Basar su desempeño en principios y valores de la ética profesional.

El egresado de la Maestría en Marketing y Estrategia Digital puede desempeñarse como:

• Directivo del área de Marketing y Comercial, en las organizaciones a nivel nacional como internacional.
  • Emprendedor de nuevos e innovadores negocios.
  • Profesional de Estrategias y/o Marketing en empresas públicas y privadas, de servicios, industriales, manufactureras, de construcción, publicitarias, comerciales, educativas, de comunicación, entre otras.

Los contenidos de la Maestría en Marketing y Estrategia Digital están desarrollados por expertos en cada área

Marketing y Publicidad Digital 3 créditos
Gerencia Estratégica 3 créditos
Metodología y Técnicas de Investigación 3 créditos
E-Marketing y Planificación de Medios 3 créditos
Medición y Analítica WEB 3 créditos
Comercio Electrónico E-Commerce 3 créditos
Emprendimiento, Creatividad e Innovación 3 créditos
Gerencia Contable y Financiera 3 créditos
Gerencia de Ventas y Canales de Distribución 3 créditos
Inteligencia e Investigación de Mercado 3 créditos
Estrategia de Comunicación Mercadológica 3 créditos
Gestión Estratégica de Marcas-Branding 3 créditos
Ética y Responsabilidad Social Corporativa 3 créditos
Gerencia del Marketing Internacional 3 créditos
Marketing Relacional y de Servicios 3 créditos
Gerencia y Liderazgo 3 créditos
Simulación Gerencial Mercadológica 3 créditos
Trabajo Final o Tesis 4 créditos

¿Por qué elegir Universidad APEC?

Top 10 de las mejores universidades de República Dominicana.
1a universidad dominicana acreditada por la ACBSP.
1º universidad dominicana en acreditar internacionalmente ante GCREAS.
Autonomía propia otorgada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

ACBSP

Conoce nuestra Universidad

UNAPEC es una institución de Acción Pro Educación y Cultura (APEC) con más de 50 años de experiencia educativa en República Dominicana.

Con una completa oferta académica que pone énfasis en los negocios, la tecnología y los servicios, UNAPEC se orienta a formar líderes creativos y emprendedores capaces de dar respuestas en una economía global.

Sus actividades integran la docencia, la investigación y la extensión, contribuyendo al desarrollo de las industrias y las empresas de la sociedad dominicana.

Más información sobre UNAPEC

La Universidad APEC te lleva más lejos en tu carrera con las primeras Maestrías Online del país.

Suma oportunidades para tu vida profesional. Apuesta al futuro.