Maestría Modalidad 100% online
Desarrolla procesos gerenciales para dirigir, organizar, planificar y controlar las estrategias de comunicación corporativa. Contáctanos.
La comunicación corporativa permite a las empresas alcanzar el posicionamiento reputacional que desean, crear una marca sólida y mejorar su rentabilidad. Una buena gestión integra elementos como la imagen, las relaciones públicas y la responsabilidad social corporativa hacia sus empleados y sus clientes externos.
En esta maestría en comunicación corporativa adquirirás los conocimientos para la gestión de la imagen corporativa y la comunicación en instituciones nacionales e internacionales, así como para la construcción de estrategias de medios sólidas a partir de la cultura organizacional, la estrategia de marketing y el mercado.
El resultado de una adecuada estrategia de comunicación es la creación de un vínculo sólido entre clientes, empresa, colaboradores y sociedad. Esto representa una alta exigencia de especialistas con capacidad de innovación en la aplicación de técnicas de comunicación empresarial y comunicación digital que les permita tomar decisiones con precisión y efectividad.
La Maestría en Comunicación Corporativa está dirigida a profesionales de las áreas:
¿De qué serás capaz?
El egresado de la Maestría en Comunicación Corporativa puede desempeñarse como:
Los contenidos de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa están desarrollados por expertos en cada área.
El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.
El DIRCOM en las organizaciones | 3 créditos |
Teoría de la comunicación corporativa | 3 créditos |
Marketing social corporativo | 3 créditos |
Cultura organizacional y comunicación interna | 3 créditos |
Gestión de identidad, marca e imagen corporativa | 3 créditos |
Gestión de la reputación corporativa | 3 créditos |
Metodología de la investigación en comunicación corporativa | 3 créditos |
Comunicación interpersonal e inteligencia emocional | 3 créditos |
Gestión de la comunicación de crisis | 3 créditos |
Gerencia estratégica de la comunicación | 3 créditos |
Comunicación mediática, gestión de las relaciones con los medios | 3 créditos |
Comunicación corporativa en entornos digitales | 3 créditos |
Comunicación y competencias directivas | 3 créditos |
Seminario de investigación profesional | 3 créditos |
Ética, responsabilidad social y gobierno corporativo | 3 créditos |
Trabajo final de maestría | 4 créditos |
El objetivo de la comunicación empresarial es transmitir cualquier mensaje en relación con la misión, la visión, los valores y la filosofía de la empresa u organización, hacia el interior y el exterior de esta.
El éxito de la comunicación corporativa radica en dar identidad, un distintivo a cada organización y mantener esta reputación corporativa con el propósito de generar confianza a las diferentes audiencias.
Estas son algunas de sus funciones:
Resulta fundamental para las empresas contar con profesionistas capacitados en esta área, que cuenten con competencias dirigidas al uso de estrategias innovadoras y la implementación de nuevas tecnologías.
Top 10
Estamos en el ranking de las mejores universidades de República Dominicana.
Reconocimiento
Somos la 1.ª Universidad dominicana acreditada por la ACBSP.
Autonomía
El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) avala nuestra independencia.
UNAPEC es una institución de Acción Pro-Educación, con más de 50 años de experiencia educativa en República Dominicana.
Nuestra oferta educativa es muy completa, hacemos énfasis en tres áreas: negocios, tecnología y servicios. Guiamos y formamos líderes creativos, emprendedores y capaces de aportar a la economía global.
Integramos la docencia y la investigación para extender nuestra visión al desarrollo de industrias y empresas de la sociedad dominicana.
UNAPEC tiene como misión la formación de líderes críticos, éticos, creativos y emprendedores con visión global, ofreciendo una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la ciencia, la tecnología, las humanidades, los servicios, las artes y la comunicación; teniendo como centro de acción la innovación y el emprendimiento al integrar la docencia, la investigación y la extensión, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana.
Tener un posicionamiento institucional con prestigio y calidad de primer orden, como universidad que forma talento humano competente y ético en las áreas de los negocios, la tecnología, los servicios, las artes y la comunicación, para posicionarse con liderazgo y competitividad a nivel nacional e internacional.
UNAPEC es la plataforma que te impulsa a ser candidato a las mejores oportunidades laborales.
UNAPEC online © Todos los derechos reservados.
Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana | Apartado Postal No.2867