Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa

Desarrolla procesos gerenciales para dirigir, organizar, planificar y controlar las estrategias de comunicación corporativa. Contáctanos.

Próximo inicio de clases

100%
online
Maestría en Comunicación Corporativa

Duración

2 años

Asignaturas

16

Duración de asignaturas

5 semanas

Créditos

49

¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Corporativa?

  • Profundizarás en los aspectos teóricos y prácticos de la imagen empresarial.
  • Conocerás las técnicas de gestión y competitividad, para la comunicación organizacional.
  • Obtendrás los fundamentos para construir una estrategia de medios.
  • Te prepararás con docentes de alto nivel profesional en su área de conocimientos.

Requisitos para cursar nuestras maestrías en UNAPEC online

  • Título de grado, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • Si no cuentas con título de grado, te invitamos a conocer nuestros diplomados online.

Recibe información

Nos pondremos en contacto para comunicarte los beneficios de la inscripción.

Objetivos de la maestría

  • Formar profesionales altamente calificados para el desarrollo de procesos gerenciales, encaminados a planificar, organizar, dirigir y controlar las estrategias de comunicación corporativa, como plataforma de proyección para la imagen de las organizaciones modernas del país.
  • Impulsar especialistas para cubrir las necesidades de desarrollo, estructura y funcionamiento que la comunicación empresarial vive dentro del proceso de institucionalización de las compañías en República Dominicana.
  • Implementar una comunicación digital y nuevas herramientas de administración de contenidos como redes sociales, páginas web o blogs.
Experta en e-Commerce desarrollando plan de logistica

Plan de estudios

Los contenidos de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa están desarrollados por expertos en cada área.

Asignaturas

  • El DIRCOM en las organizaciones
  • Teoría de la comunicación corporativa
  • Marketing social corporativo
  • Cultura organizacional y comunicación interna
  • Gestión de identidad, marca e imagen corporativa
  • Gestión de la reputación corporativa
  • Metodología de la investigación en comunicación corporativa
  • Comunicación interpersonal e inteligencia emocional
  • Gestión de la comunicación de crisis
  • Gerencia estratégica de la comunicación
  • Comunicación mediática, gestión de las relaciones con los medios
  • Comunicación corporativa en entornos digitales
  • Comunicación y competencias directivas
  • Seminario de investigación profesional
  • Ética, responsabilidad social y gobierno corporativo
  • Trabajo final de maestría

*El orden de las asignaturas está sujeto a la programación académica de la universidad.

Descargar brochure

A quién va dirigida

La Maestría en Comunicación Corporativa está dirigida a profesionales de las áreas:

  • Publicidad, diseño gráfico y mercadotecnia
  • Comunicación social y periodismo
  • Profesiones afines

Perfil del egresado

¿De qué serás capaz?

  • Alcanzar altos niveles de competencia en el área de la comunicación corporativa.
  • Solucionar problemáticas relacionadas con la comunicación empresarial.
  • Gestionar la investigación-acción como proceso cognitivo que contribuya al desarrollo y actualización del director de comunicación (Dircom) en las organizaciones.
  • Dominar las nuevas técnicas y tecnologías de la comunicación digital para dar solución a la comunicación de crisis.
  • Comprender las funciones del community manager, la gestión de identidad, imagen y reputación online.
  • Realizar diagnósticos, auditorías de identidad, de imagen empresarial y reputación corporativa.

Campo laboral

El egresado de la Maestría en Comunicación Corporativa puede desempeñarse como:

  • Director de comunicación empresarial o Dircom, con competencias profesionales en la planeación, diseño y gestión de estrategias creativas e innovadoras
  • Gerente del área de comunicación corporativa o puestos afines
  • Encargado de relaciones públicas
  • Asesor de comunicación y marketing organizacional e imagen corporativa

Principales funciones de la comunicación corporativa

El objetivo de la comunicación empresarial es transmitir cualquier mensaje en relación con la misión, la visión, los valores y la filosofía de la empresa u organización, hacia el interior y el exterior de esta.

El éxito de la comunicación corporativa radica en dar identidad, un distintivo a cada organización y mantener esta reputación corporativa con el propósito de generar confianza a las diferentes audiencias.

Community-Manager-presentando-estadisticas-de-redes-sociales

Estas son algunas de sus funciones:

  • Gestión de la reputación y la marca corporativa
  • Reclutamiento, retención y comunicación interna
  • Relaciones públicas
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Responsabilidad social empresarial
  • Gestión y comunicación de crisis
  • Desarrollo de la estrategia de la empresa
  • Apoyo en la captación de inversores

Resulta fundamental para las empresas contar con profesionistas capacitados en esta área, que cuenten con competencias dirigidas al uso de estrategias innovadoras y la implementación de nuevas tecnologías.

¿Por qué estudiar una maestría, especialidad
o diplomado
en modalidad virtual?

Accede desde el lugar que elijas
Solo deberás ingresar a nuestra plataforma virtual, no es necesario asistir al campus.

Avanza a tu propio ritmo
Podrás acomodar el estudio a tus tiempos personales, en los horarios que te resulten convenientes.

Recibe tutorías personalizadas
Metodología de vanguardia que contempla tutorías personalizadas con docentes reconocidos internacionalmente y ejercicios que permiten a cada estudiante evaluar su nivel de desempeño.

Crece en tu vida profesional
Maestría, especialidad o diplomado diseñados para potenciar lo mejor de cada profesional y avanzar en la vida laboral.

Otros programas

¿Aún no estás convencido de que esta maestría sea para ti? Revisa todas nuestras opciones de estudio.

Maestría en Comunicación y Desarrollo Transmedia

Maestría en Comunicación y Desarrollo Transmedia


  2 años y 3 meses

  18 asignaturas

Maestría en Comercio Electrónico

Maestría en Comercio Electrónico


  2 años

  16 asignaturas

Maestría en Dirección Comercial

Maestría en Dirección Comercial


  1 año y 11 meses

  15 asignaturas

campus-udla-edificio-principal

UNAPEC es una institución de Acción Pro-Educación, con más de 50 años de experiencia educativa en República Dominicana.

Ver más

Nuestro liderazgo
es tu garantía

gcreas
adaac

¿Por qué somos
tu mejor elección?

Top 10
Estamos en el ranking de las mejores universidades de República Dominicana.

Reconocimiento
Somos la 1.ª universidad dominicana acreditada por la ACBSP.

Autonomía
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) avala nuestra independencia.