Maestría Modalidad 100% online

Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa


Desarrolla procesos gerenciales para dirigir, organizar, planificar y controlar las estrategias de comunicación corporativa. Contáctanos.

Próximo inicio:

Para más información déjanos tus datos.

Confirmo que he terminado mis estudios de grado y tengo mi título validado por el MESCyT (o el trámite está en curso).

He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme al aviso de privacidad de la Universidad APEC.

Características

Duración:

2 años

Asignaturas:

16

Duración de asignaturas:

5 semanas

Créditos:

49

Maestría en GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

La comunicación corporativa permite a las empresas alcanzar el posicionamiento reputacional que desean, crear una marca sólida y mejorar su rentabilidad. Una buena gestión integra elementos como la imagen, las relaciones públicas y la responsabilidad social corporativa hacia sus empleados y sus clientes externos.

En esta maestría en comunicación corporativa adquirirás los conocimientos para la gestión de la imagen corporativa y la comunicación en instituciones nacionales e internacionales, así como para la construcción de estrategias de medios sólidas a partir de la cultura organizacional, la estrategia de marketing y el mercado.

El resultado de una adecuada estrategia de comunicación es la creación de un vínculo sólido entre clientes, empresa, colaboradores y sociedad. Esto representa una alta exigencia de especialistas con capacidad de innovación en la aplicación de técnicas de comunicación empresarial y comunicación digital que les permita tomar decisiones con precisión y efectividad.

Especialista-en-comunicación-organizacional

Objetivos de la maestría

  • Formar profesionales altamente calificados para el desarrollo de procesos gerenciales, encaminados a planificar, organizar, dirigir y controlar las estrategias de comunicación corporativa, como plataforma de proyección para la imagen de las organizaciones modernas del país.
  • Impulsar especialistas para cubrir las necesidades de desarrollo, estructura y funcionamiento que la comunicación empresarial vive dentro del proceso de institucionalización de las compañías en República Dominicana.
  • Implementar una comunicación digital y nuevas herramientas de administración de contenidos como redes sociales, páginas web o blogs.

Descargar brochure

¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Corporativa?

  • Profundizarás en los aspectos teóricos y prácticos de la imagen empresarial.
  • Conocerás las técnicas de gestión y competitividad, para la comunicación organizacional.
  • Obtendrás los fundamentos para construir una estrategia de medios.
  • Te prepararás con docentes de alto nivel profesional en su área de conocimientos.

A quién va dirigida

La Maestría en Comunicación Corporativa está dirigida a profesionales de las áreas:

  • Publicidad, diseño gráfico y mercadotecnia
  • Comunicación social y periodismo
  • Profesiones afines

Perfil del egresado

¿De qué serás capaz?

  • Alcanzar altos niveles de competencia en el área de la comunicación corporativa.
  • Solucionar problemáticas relacionadas con la comunicación empresarial.
  • Gestionar la investigación-acción como proceso cognitivo que contribuya al desarrollo y actualización del director de comunicación (Dircom) en las organizaciones.
  • Dominar las nuevas técnicas y tecnologías de la comunicación digital para dar solución a la comunicación de crisis.
  • Comprender las funciones del community manager, la gestión de identidad, imagen y reputación online
  • Realizar diagnósticos, auditorias de identidad, de imagen empresarial y reputación corporativa.

Campo laboral

El egresado de la Maestría en Comunicación Corporativa puede desempeñarse como:

  • Director de comunicación empresarial o Dircom, con competencias profesionales en la planeación, diseño y gestión de estrategias creativas e innovadoras.
  • Gerente del área de comunicación corporativa o puestos afines.
  • Encargado de relaciones públicas.
  • Asesor de comunicación y marketing organizacional e imagen corporativa.

Plan de estudios

Los contenidos de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa están desarrollados por expertos en cada área.

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

El DIRCOM en las organizaciones3 créditos
Teoría de la comunicación corporativa3 créditos
Marketing social corporativo3 créditos
Cultura organizacional y comunicación interna3 créditos
Gestión de identidad, marca e imagen corporativa3 créditos
Gestión de la reputación corporativa3 créditos
Metodología de la investigación en comunicación corporativa3 créditos
Comunicación interpersonal e inteligencia emocional3 créditos
Gestión de la comunicación de crisis3 créditos
Gerencia estratégica de la comunicación3 créditos
Comunicación mediática, gestión de las relaciones con los medios3 créditos
Comunicación corporativa en entornos digitales3 créditos
Comunicación y competencias directivas3 créditos
Seminario de investigación profesional3 créditos
Ética, responsabilidad social y gobierno corporativo3 créditos
Trabajo final de maestría4 créditos

Descargar plan de estudios

Principales funciones de la comunicación corporativa

El objetivo de la comunicación empresarial es transmitir cualquier mensaje en relación con la misión, la visión, los valores y la filosofía de la empresa u organización, hacia el interior y el exterior de esta.

El éxito de la comunicación corporativa radica en dar identidad, un distintivo a cada organización y mantener esta reputación corporativa con el propósito de generar confianza a las diferentes audiencias.

Estas son algunas de sus funciones:

  • Gestión de la reputación y la marca corporativa
  • Reclutamiento, retención y comunicación interna
  • Relaciones públicas
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Responsabilidad social empresarial
  • Gestión y comunicación de crisis
  • Desarrollo de la estrategia de la empresa
  • Apoyo en la captación de inversores

Resulta fundamental para las empresas contar con profesionistas capacitados en esta área, que cuenten con competencias dirigidas al uso de estrategias innovadoras y la implementación de nuevas tecnologías.

Community-Manager-presentando-estadisticas-de-redes-sociales

¿Por qué somos tu mejor elección?

Top 10
Estamos en el ranking de las mejores universidades de República Dominicana.

Reconocimiento
Somos la 1.ª Universidad dominicana acreditada por la ACBSP.

Autonomía
El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) avala nuestra independencia.

¿Por qué estudiar una maestría, especialidad o diplomado en modalidad virtual?

  • Desde el lugar que elijas
    Solo deberás ingresar a nuestra plataforma virtual, no es necesario asistir al Campus.
  • A tu propio ritmo
    Podrás acomodar el estudio a tus tiempos personales, en los horarios que te resulten convenientes.
  • Tutorías personalizadas
    Metodología de vanguardia que contempla tutorías personalizadas con docentes reconocidos internacionalmente y ejercicios que permiten a cada estudiante evaluar su nivel de desempeño.
  • Crece en tu vida profesional
    Maestría, especialidad o diplomado diseñados para potenciar lo mejor de cada profesional y avanzar en la vida laboral.

Universidad APEC

Conócenos más

UNAPEC es una institución de Acción Pro-Educación, con más de 50 años de experiencia educativa en República Dominicana.

Nuestra oferta educativa es muy completa, hacemos énfasis en tres áreas: negocios, tecnología y servicios. Guiamos y formamos líderes creativos, emprendedores y capaces de aportar a la economía global.

Integramos la docencia y la investigación para extender nuestra visión al desarrollo de industrias y empresas de la sociedad dominicana.

  • Misión

    UNAPEC tiene como misión la formación de líderes críticos, éticos, creativos y emprendedores con visión global, ofreciendo una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la ciencia, la tecnología, las humanidades, los servicios, las artes y la comunicación; teniendo como centro de acción la innovación y el emprendimiento al integrar la docencia, la investigación y la extensión, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana.

  • Visión

    Tener un posicionamiento institucional con prestigio y calidad de primer orden, como universidad que forma talento humano competente y ético en las áreas de los negocios, la tecnología, los servicios, las artes y la comunicación, para posicionarse con liderazgo y competitividad a nivel nacional e internacional.

  • Valores

    • Honradez
    • Perseverancia
    • Justicia
    • Respeto
    • Familia
    • Civismo
    • Responsabilidad
    • Solidaridad
    • Equidad
    • Integridad
    • Disciplina
    • Compromiso
    • Credibilidad

¿Quieres saber más sobre nuestra trayectoria?

UNAPEC es la plataforma que te impulsa a ser candidato a las mejores oportunidades laborales.

Maestrías Especialidades Diplomados

Descargar brochure

He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme al aviso de privacidad de la Universidad APEC.