Maestría Modalidad 100% online

Maestría en Comunicación Corporativa

Próximo inicio:

Para más información déjanos tus datos.

Confirmo que he terminado mis estudios de grado y tengo mi título validado por el MESCyT (o el trámite está en curso).

He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme al aviso de privacidad de la Universidad APEC.

Duración:

2 años y 2 meses

Asignaturas:

Duración de asignaturas:

Créditos:

Maestría en COMUNICACIÓN CORPORATIVA

La comunicación corporativa permite a las empresas alcanzar el posicionamiento reputacional que desean, crear una marca sólida y mejorar su rentabilidad. Una buena gestión integra elementos como la imagen, las relaciones públicas y la responsabilidad social corporativa hacia sus empleados y sus clientes externos.

En esta Maestría adquirirás los conocimientos para la gestión de la imagen corporativa y la comunicación en instituciones nacionales e internacionales, así como para la construcción de estrategias de medios sólidas a partir de la cultura organizacional, la estrategia de marketing y el mercado.

Maestría en Comunicación Corporativa

Objetivos de la maestría

• Formar profesionales altamente calificados para el desarrollo de procesos gerenciales, encaminados a planificar, organizar, dirigir y controlar las estrategias de comunicación corporativa, como plataforma de proyección para la imagen de las organizaciones modernas del país.

Descargar brochure

¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Corporativa?

• Profundizarás en los aspectos teóricos y prácticos de la imagen empresarial.
  • Conocerás las técnicas de gestión y competitividad, para la comunicación organizacional.
  • Obtendrás los fundamentos para construir una estrategia de medios.
  • Te prepararás con docentes de alto nivel profesional en su área de conocimientos.

La Maestría en Comunicación Corporativa está dirigida a profesionales de las áreas:

• Publicidad, Diseño Gráfico y Mercadotecnia.
  • Comunicación Social y Periodismo.
  • Egresados de carreras afines interesados en adquirir los conocimientos para la comunicación corporativa.

• Alcanzar altos niveles de competencia en el área de la comunicación corporativa.
  • Solucionar problemáticas relacionadas con la comunicación empresarial.
  • Realizar diagnósticos y evaluación de los elementos que conforman el proceso de la comunicación.
  • Aplicar la ciencia de la comunicación como un fenómeno integrador al interior de las organizaciones.

El egresado de la Maestría en Comunicación Corporativa puede desempeñarse como:

• Director de comunicación empresarial, con competencias profesionales en la planeación, diseño y gestión de estrategias creativas e innovadoras.
  • Gerente del área de comunicación corporativa o puestos afines.
  • Encargado de Relaciones Públicas.
  • Asesor de comunicación y marketing organizacional e imagen corporativa.

Los contenidos de la Maestría en Comunicación Corporativa están desarrollados por expertos en cada área.

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Teoría de la Comunicación3 créditos
Estrategias Integrales en Comunicación3 créditos
Gestión de Marketing Aplicado3 créditos
Modelo de Negocios y Mercado Tecnológico en Internet3 créditos
Comunicación Organizacional3 créditos
Marketing Social3 créditos
Planeación Estratégica de Negocios Electrónicos3 créditos
Relaciones Públicas3 créditos
Gerencia Estratégica3 créditos
Protocolo Ceremonial y Organizacional de Eventos3 créditos
Gestión de Imagen Corporativa3 créditos
Cultura Organizacional3 créditos
Gerencia de la Comunicación3 créditos
Metodología de la Investigación en Comunicación3 créditos
Estrategia de Medios3 créditos
Diagnóstico de Comunicación Organizacional3 créditos
Trabajo Seminario y/o Monográfico3 créditos

Descargar plan de estudios

Somos la 1.ª Universidad dominicana acreditada por la ACBSP.

¿Por qué estudiar una maestría, especialidad o diplomado en modalidad virtual?

• Desde el lugar que elijas
    Solo deberás ingresar a nuestra plataforma virtual, no es necesario asistir al Campus.
  • A tu propio ritmo
  • Tutorías personalizadas
  • Crece en tu vida profesional
    Maestría, especialidad o diplomado diseñados para potenciar lo mejor de cada profesional y avanzar en la vida laboral.

• Misión

• Visión