Maestría en Dirección Comercial

Estudia la Maestría en Dirección Comercial y lleva con éxito una estrategia de ventas integral y adaptada a las nuevas tendencias.

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PRÓXIMO INICIO DE CLASES

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duración

1 año y 11 meses

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ASIGNATURAS

15

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DURACIÓN DE ASIGNATURAS

5 semanas

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CRÉDITOS

46

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MAESTRÍA EN DIRECCIÓN COMERCIAL

Esta Maestría Online en Dirección Comercial, propicia el desarrollo de profesionales altamente capacitados y preparados para guiar las decisiones de ventas, distribución y servicio.

La Maestría en Dirección Comercial asegura la aplicación de herramientas de gestión en los puntos de venta, que permitan incrementar a un alto nivel de profesionalidad las decisiones de negocios referentes al manejo de las relaciones con los clientes, administración de la fuerza de ventas y crecimiento sostenido del negocio.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN COMERCIAL?

  • Planificarás, ejecutarás y analizarás los planes estratégicos del área de ventas.
  • Comprenderás y dominarás las áreas de ventas, distribución, mercadeo, logística y operaciones.
  • Desarrollarás habilidades de coaching y liderazgo en la organización.
  • Obtendrás un título de posgrado estudiando a tu propio ritmo y en tu propio tiempo.

REQUISITOS PARA CURSAR NUESTRAS MAESTRÍAS EN UNAPEC ONLINE

  • Título de grado, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • Si no cuentas con título de grado, te invitamos a conocer nuestros diplomados online.

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

Proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel en el área de ventas, que le permitan dominar los aspectos cuantitativos y cualitativos en lo que respecta a manejo de fuerza de ventas, relaciones con los canales de distribución, manejo eficiente de los puntos de ventas, de modo que sean capaces de gerenciar de manera eficiente el área comercial de una empresa.

Experta en e-Commerce desarrollando plan de logistica

PLAN DE ESTUDIOS

Los contenidos de la Maestría en Dirección Comercial están desarrollados por expertos en cada área.

Asignaturas

  • Gerencia de mercadeo
  • Métodos cuantitativos para gerentes
  • Dirección de ventas
  • Estrategias de negociación
  • Comportamiento del consumidor
  • Sistemas de Información de los negocios
  • Gerencia y liderazgo
  • Derecho empresarial
  • Logística y operaciones de ventas
  • Gerencia de distribución y Trade Marketing
  • Pronóstico y plan de ventas
  • Gerencia de servicios
  • Gerencia de negociaciones internacionales
  • Metodología de investigación
  • Trabajo de investigación final

*El orden de las asignaturas está sujeto a la programación académica de la universidad.

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A QUIÉN VA DIRIGIDA

La Maestría en Dirección Comercial está dirigida a profesionales de las áreas:

  • Mercadotecnia
  • Administración
  • Finanzas
  • Profesionales de áreas comerciales
  • Profesionales vinculados a las ventas

PERFIL DEL EGRESADO

¿De qué serás capaz?

  • Comprender y dominar las ventas personales; las áreas de mercadeo compartido (trade marketing); logística y operaciones de ventas.
  • Desempeñar la función de ventas de más alto nivel de una empresa y/o institución.
  • Negociar presupuestos.
  • Poseer habilidades de coaching y liderazgo.
  • Diseñar territorios de ventas.
  • Manejar los diferentes métodos de distribución de productos.

CAMPO LABORAL

La persona egresada de la Maestría en Dirección Comercial puede desempeñarse como:

  • Presidente, director o gerente de ventas
  • Gerente de distribución
  • Gerente de establecimientos
  • Gerente de servicio al cliente
  • Gerente de operaciones
  • Ejecutivo de cuentas
  • Consultor o asesor de ventas
  • Emprender un negocio personal

¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS QUE MÁS UTILIZAN LOS CEO EN DIRECCIÓN COMERCIAL?

Experta en e-Commerce desarrollando plan de logistica

Los CEO y otros líderes en dirección comercial suelen utilizar algunas herramientas para mejorar la eficiencia y la efectividad de las operaciones. Algunas de las más comunes son:

  • CRM (Customer Relationship Management): ayudan a gestionar la información de clientes, oportunidades de venta y actividades de marketing.
  • Plataformas de analítica y Business Intelligence: funcionan para analizar los datos de la empresa y del mercado, lo que ayuda a la toma de decisiones informadas y estratégicas.
  • Herramientas de automatización de marketing: sirven para el envío de correos electrónicos, publicación en redes sociales y seguimiento de campañas.
  • Plataformas de colaboración: estas herramientas de comunicación permiten a los líderes comerciales comunicarse eficazmente con su equipo, compartir información y mantenerse conectados.
  • Herramientas de gestión de proyectos: facilitan la planificación, organización y seguimiento de proyectos comerciales, aseguran que las tareas se completen en tiempo y forma.
  • Plataformas de análisis competitivo: permiten realizar un seguimiento de la competencia y analizar sus estrategias, ayudan a los CEO a tomar decisiones informadas sobre posicionamiento y tácticas de mercado.
  • Herramientas de automatización de ventas: ayudan a automatizar tareas como seguimiento de prospectos, programación de reuniones y generación de cotizaciones.
  • Herramientas de gestión de recursos humanos: gestionan equipos comerciales, pueden ser útiles para la contratación, formación, evaluación del desempeño y retención de talentos.

Los CEO siempre deben estar atentos a las nuevas soluciones tecnológicas que puedan mejorar sus operaciones comerciales y mantenerse competitivos en el mercado. Además, es de gran ayuda para ellos realizar una maestría en ventas o en dirección comercial con el objetivo de actualizar sus conocimientos en las nuevas tendencias.

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