Maestría en Estrategias en Neuromarketing

DESCUBRE DESEOS OCULTOS Y CONECTA CON TU CONSUMIDOR

Aprende las estrategias de neuromarketing para el estudio del consumidor, usando herramientas de branding, neurociencia y tecnología en los mercados más competitivos.

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PRÓXIMO INICIO DE CLASES

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2 años

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ASIGNATURAS

16

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DURACIÓN DE ASIGNATURAS

5 semanas

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CRÉDITOS

49

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MAESTRÍA EN ESTRATEGIAS EN NEUROMARKETING

Las marcas necesitan especialistas que diseñen estrategias disruptivas y memorables. Esta maestría te prepara para liderar el marketing del futuro aplicando neurociencia, tecnología y estrategia para anticipar al consumidor. Aprenderás a crear experiencias impactantes, comunicar con precisión emocional y tomar decisiones basadas en datos, impulsando innovación y competitividad global.

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

  • Esta Maestría en Estrategias de Neuromarketing formar profesionales capaces de liderar, innovar y conectar con el consumidor mediante estrategias de neuromarketing, neurocomunicación y psicología del consumidor. El programa impulsa el desarrollo de competencias en psicología cognitiva, el uso de herramientas como el eye-tracking y el análisis del customer experience. Aprovecha el poder del neuromarketing para crear estrategias disruptivas, emocionales y diferenciadas que fortalezcan marcas, productos y servicios en un mercado cada vez más competitivo.
  • En un mundo saturado de información, se requieren especialistas que ejecuten estrategias disruptivas, diferenciadas y emocionales para impulsar marcas, campañas, productos y servicios.

REQUISITOS PARA CURSAR NUESTRAS MAESTRÍAS EN UNAPEC ONLINE

  • Título de grado, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • Si aún no tienes título de grado, visita nuestras opciones de educación online aquí.

PLAN DE ESTUDIOS

Los contenidos que integran la Maestría en Estrategias en Neuromarketing están impartidos por especialistas destacados que desarrollan este programa.

Asignaturas

  • Introducción a la neurociencia aplicada
  • Ética y responsabilidad social corporativa
  • Gerencia estratégica
  • Neurociencia aplicada al marketing
  • Simulación gerencial mercadológica
  • Comportamiento del consumidor desde la neurociencia
  • Branding y neuromarketing
  • Gerencia y liderazgo
  • Metodología de la investigación en neuromarketing
  • Diseño de marketing sensorial y experiencial
  • Estrategia de neuromarketing digital
  • Neuroestrategias de comunicación
  • Neuroestrategias aplicadas a la negociación
  • Plan de neuromarketing
  • Trabajo final de maestría

*El orden de las asignaturas está sujeto a la programación académica de la universidad.
** Recuerda que, en simultáneo a la primera asignatura, llevarás el curso de nivelación, donde conocerás los fundamentos que se abordarán durante todo el programa, para asegurar tu éxito. La calificación del curso es cualitativa (aprobatoria o reprobatoria) y es necesario aprobarlo con el mínimo de 75% de respuestas correctas, para lo cual se dan tres oportunidades. De no acreditarlo, deberás volver a tomar el curso de nivelación sin costo extra.

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¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN ESTRATEGIAS EN NEUROMARKETING?

  • El neuromarketing es una herramienta de investigación usada por negocios globales y empresas innovadoras para comprender mejor el comportamiento del consumidor y sus decisiones de compra. Es un paso de la neurociencia aplicada al marketing.
  • Conocer y utilizar las ventajas del neuromarketing en los negocios, en cualquier industria, ayuda a tomar decisiones estratégicas y desarrollar mejores experiencias de usuario.
  • Innovar las estrategias de negocio y campañas de mercadeo con una maestría en neuromarketing, te ayudará a conectar mejor con los consumidores y asegurar el éxito de las empresas, en un marco de responsabilidad social corporativa y de psicología cognitiva.
  • Implementar estrategias de neuromarketing con herramientas de la ciencia, las emociones y la tecnología, te permitirá ofrecer soluciones a las necesidades reales de los consumidores.
  • Nuestro programa va más allá de una maestría en neuromarketing online, ya que integra un enfoque de habilidades gerenciales estratégicas con énfasis en la investigación y la tecnología.

A QUIÉN VA DIRIGIDA

La maestría en neuromarketing en modalidad online, responde a la necesidad de formar profesionales que quieren entender la psicología cognitiva y cómo las emociones y el cerebro influyen en las decisiones de compra, combinando ciencia, estrategia y creatividad. Si te desempeñas en estas áreas, la maestría es ideal para ti: Marketing, marketing digital, comunicación, publicidad y branding.

  • Negocios, relaciones públicas, ventas o desarrollo de negocios
  • Ingeniería, UX/UI, diseño gráfico, animación digital o realidad virtual/aumentada
  • Investigación de mercados, consumer insights, comportamiento del consumidor, psicología o antropología social
  • Gestión de marca, trade marketing y estrategias go-to-market
  • Consultoría y emprendimiento
  • Diseño de producto, experiencias o eventos
  • Comunicación política, campañas públicas e imagen institucional
  • Neurociencias

Más que una maestría en neuromarketing online, ofrecemos un programa integral de profesionalización para hacer crecer los negocios. Este posgrado en neuromarketing es ideal para quienes desean profundizar estrategias de marketing experiencial, neurocomunicación y branding emocional.

PERFIL DEL EGRESADO

Con esta maestría online en estrategia de neuromarketing serás capaz de:

  • Desarrollar pensamiento analítico e innovación, diseño y programación de tecnología, pensamiento crítico y análisis.
  • Comprender el comportamiento del consumidor desde una perspectiva neurocientífica, identificando sus motivaciones profundas y patrones de decisión.
  • Diseñar estrategias de marketing emocional y sensorial, capaces de generar.
  • Entender herramientas tecnológicas avanzadas como EEG, eye-tracking y codificación facial para analizar reacciones emocionales y cognitivas.
  • Tomar decisiones estratégicas basadas en datos emocionales, integrando neurociencia, psicología cognitiva y marketing digital. 
  • Liderar equipos y proyectos con enfoque transformacional, desarrollando habilidades de influencia, negociación y comunicación efectiva, aplicando los principios de la psicología del consumidor para comprender y anticipar las motivaciones que impulsan las decisiones de compra.
  • Investigar y analizar tendencias del mercado y del consumidor, anticipando cambios y diseñando estrategias innovadoras.
  • Gestionar experiencias de marca memorables, utilizando metodologías de marketing experiencial y diseño multisensorial.
  • Desarrollar pensamiento crítico y visión estratégica, aplicando simuladores gerenciales en contextos reales de negocio.
  • Integrar la ética y la responsabilidad social en la toma de decisiones de marketing y neurocomunicación.
  • Innovar en entornos digitales, aplicando neuroestrategias en campañas, productos y experiencias omnicanal.

CAMPO LABORAL

Al egresar de esta maestría podrás desempeñar posiciones estratégicas y de innovación en empresas nacionales e internacionales del sector público o privado, en áreas como: 

  • Dirección de desarrollo del neuromarketing
  • Dirección en marketing
  • Dirección de relaciones públicas
  • Dirección de experiencia del consumidor 
  • Gerencia en inteligencia empresarial 
  • Dirección de Investigación de mercados y análisis del consumidor 
  • Dirección en comunicación corporativa 
  • Consultoría empresarial en neuromarketing 
  • Dirección en innovación en neuromarketing y nuevas tecnologías 
  • Dirección de proyectos, innovación y desarrollo de productos 
  • Dirección en customer relationship 
  • Dirección de ventas o mercadeo 
  • Emprendimiento empresarial 
  • Dirección comercial 
  • Expansión internacional de negocios 

¿QUÉ ES EL NEUROMARKETING Y CÓMO FUNCIONA PARA LAS EMPRESAS?

El neuromarketing  es la aplicación de la neurociencia al marketing, a fin de comprender cómo reaccionan los consumidores a los estímulos externos de marcas y productos. Entre las ventajas del neuromarketing están que permite estudiar científicamente la actividad cerebral y las respuestas emocionales de las personas. Así, el neuromarketing devela las motivaciones detrás de sus decisiones de compra.

El neuromarketing se vale de herramientas tecnológicas como el electroencefalograma (EEG), que analiza las ondas cerebrales en procesos de atención y emoción; la resonancia magnética funcional (FMRI), que identifica cuáles áreas del cerebro se activan ante determinados estímulos; y el seguimiento ocular (eye-tracking), que ayuda a detectar en qué puntos visuales se centra la atención del consumidor, combinando estos métodos con los principios de la psicología cognitiva o psicología del consumidor para comprender mejor cómo las personas perciben, procesan y responden a los mensajes de marca.

Por ejemplo, empresas globales usan eye-tracking para analizar la mirada de sus visitantes en tiendas físicas y así optimizar la colocación de productos en los estantes. También, mediante EEG, una marca puede medir las reacciones emocionales de un pequeño grupo de personas ante un anuncio publicitario, estudiando si el mensaje genera el impacto deseado antes de lanzarlo masivamente. Este tipo de tecnologías también son estudiadas en la maestría en neuromarketing de la UNAPEC.

Directora de una empresa global exponiendo una estrategia de neuromarketing para innovación de negocios

¿Por qué es importante el neuromarketing para los negocios?

Las estrategias de neuromarketing ayudan a asegurar la efectividad de los negocios según las verdaderas necesidades de los consumidores. A través de una maestría en neuromarketing online es posible tener parámetros para conocer cómo responde el cerebro a ciertos colores, imágenes, sonidos o mensajes, y buscar ventajas competitivas para las marcas.

En las campañas de comunicación o desarrollo de nuevos productos y servicios, las pruebas neuromarketing detectan si el diseño actual genera el nivel adecuado de emoción o recordación, así la empresa puede implementar cambios o mejoras antes de la inversión de lanzamiento. Esto no solo optimiza los recursos, sino que aumenta las posibilidades de éxito en el mercado.

Si quieres dominar las estrategias de neurociencia aplicada al marketing y estar a la vanguardia en el estudio del consumidor, inscríbete en nuestro posgrado de neuromarketing en UNAPEC. Mejora tus habilidades y avanza en tu carrera profesional. Inscríbete ahora y transforma las conexiones con los consumidores.

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