Maestría Estrategias en Neuromarketing 

Aprende las estrategias de neuromarketing para el estudio del consumidor, usando herramientas de branding, neurociencia y tecnología en los mercados más competitivos.

100% online

Icono calendario

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Icono duración

duración

2 años

Icono asignaturas

ASIGNATURAS

15

Icono duración

DURACIÓN DE ASIGNATURAS

5 semanas

Icono créditos

CRÉDITOS

46

Recibe información

Nos pondremos en contacto para comunicarte los beneficios de la inscripción

 

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

  • Esta maestría online en neuromarketing desarrolla una visión integral de la percepción sensorial, cognitiva y conceptual, con el objetivo de crear conexiones emocionales de alto impacto con los consumidores.
  • Se brindan elementos para comprender el comportamiento del consumidor y hacer hipótesis predictivas de sus decisiones de compra, integrando la perspectiva de la neurociencia, el branding y el neuromarketing en una estrategia de negocio. Más que una maestría en neuromarketing online, nuestro programa desarrolla habilidades para potenciar los negocios y la comercialización con un alto nivel teórico conceptual de la neurociencia aplicada al marketing.
  • El programa explica cómo se aplica el neuromarketing y fortalece competencias directivas enfocadas en el marketing sensorial, experiencial y digital, para implementar soluciones innovadoras, liderar la expansión de negocios y los cambios organizacionales que demanda el entorno de competencia global.

REQUISITOS PARA CURSAR NUESTRAS MAESTRÍAS ONLINE EN LA UNAPEC

  • Título de grado, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • Si no cuentas con título de grado, te invitamos a conocer nuestros diplomados online.

PLAN DE ESTUDIOS

Los contenidos que integran la Maestría en Estrategias en Neuromarketing están impartidos por especialistas destacados que desarrollan este programa.

Asignaturas

  • Introducción a la neurociencia aplicada
  • Ética y responsabilidad social corporativa
  • Gerencia estratégica
  • Neurociencia aplicada al marketing
  • Simulación gerencial mercadológica
  • Comportamiento del consumidor desde la neurociencia
  • Branding y neuromarketing
  • Gerencia y liderazgo
  • Metodología de la investigación en neuromarketing
  • Diseño de marketing sensorial y experiencial
  • Estrategia de neuromarketing digital
  • Neuroestrategias de comunicación
  • Neuroestrategias aplicadas a la negociación
  • Plan de neuromarketing
  • Trabajo final de maestría

*El orden de las asignaturas está sujeto a la programación académica de la universidad.

Descargar brochure

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN ESTRATEGIAS EN NEUROMARKETING?

  • Comprenderás mejor el comportamiento del consumidor y sus decisiones de compra a través de herramientas de investigación en neuromarketing usadas por negocios globales y empresas innovadoras.
  • Conocerás y aplicarás las ventajas del neuromarketing en los negocios, en cualquier industria a fin de tomar decisiones estratégicas y desarrollar mejores experiencias de usuario.
  • Innovarás en estrategias de negocio y mercadeo logrando conectar de forma ética y auténtica con los consumidores, potenciando el éxito empresarial dentro de un marco de responsabilidad social.
  • Implementarás estrategias de neuromarketing con herramientas de la ciencia, las emociones y la tecnología para ofrecer soluciones a las necesidades reales de los consumidores.

Más allá de las habilidades técnicas de una maestría en neuromarketing online, nuestro programa te brinda un enfoque de habilidades gerenciales estratégicas con énfasis en el uso de la investigación y la tecnología.

A QUIÉN VA DIRIGIDA

Esta maestría online en neuromarketing está diseñada para profesionales del marketing y de los negocios, además es un programa ideal para:

  • Ingenierías, áreas comerciales, de comunicación, mercadotecnia, psicología, publicidad y relaciones públicas
  • Roles gerenciales y directivos con experiencia en organizaciones públicas o privadas que necesitan diseñar e implementar estrategias innovadoras de neuromarketing
  • Ejecutivos o profesionistas que buscan posiciones estratégicas en empresas nacionales o extranjeras
  • Consultores corporativos o emprendedores

Más que una maestría en neuromarketing online, ofrecemos un programa integral de profesionalización para crecer los negocios. Este posgrado en neuromarketing es ideal para quienes desean profundizar en estrategias innovadoras o herramientas formales y metodologías para incrementar sus clientes satisfechos.

PERFIL DEL EGRESADO

Con la Maestría en Estrategias en Neuromarketing serás capaz de:

  • Diseñar métodos, técnicas y estrategias complejas y novedosas de neuromarketing usadas en la investigación del mercado, usando tecnologías innovadoras para indagar, analizar, comunicar y tomar decisiones a partir de la información del consumidor.
  • Impactar diversos mercados usando estrategias de neuromarketing sensorial y experiencial. Sabrás cómo se aplica la neurociencia al marketing para identificar las preferencias de los consumidores en sus decisiones de compra y tomar mejores decisiones de negocio.
  • Desarrollar competencias directivas para liderar innovaciones, desarrollar productos o servicios, crear campañas de marketing y comunicación que aprovechen las ventajas del neuromarketing y aseguren el éxito organizacional con énfasis en la investigación y la tecnología.

CAMPO LABORAL

Al egresar de esta maestría en neuromaketing puedes desempeñarte en posiciones estratégicas y de innovación, en empresas nacionales e internacionales y en áreas como:

  • Dirección de marketing o relaciones públicas
  • Gerencia de áreas de inteligencia empresarial o experiencia del cliente
  • Investigación de mercados (market research, customer insights, customer relationship) y servicio al cliente
  • Desarrollo de neuromarketing empresarial
  • Dirección de comunicación corporativa, proyectos o desarrollo de productos
  • Consultoría empresarial en neuromarketing
  • Gerencia comercial, de ventas o mercadeo
  • Emprendimiento
  • Expansión internacional de negocios

¿QUÉ ES NEUROMARKETING Y CÓMO FUNCIONA?

El neuromarketing es la aplicación de la neurociencia al marketing, a fin de comprender cómo reaccionan los consumidores a los estímulos externos de marcas y productos. Entre las ventajas del neuromarketing están que permite estudiar científicamente la actividad cerebral y las respuestas emocionales de las personas.

Así, el neuromarketing devela las motivaciones detrás de sus decisiones de compra. El neuromarketing se vale de herramientas tecnológicas como el electroencefalograma (EEG), que analiza las ondas cerebrales en procesos de atención y emoción; la resonancia magnética funcional (FMRI), que identifica cuáles áreas del cerebro se activan ante determinados estímulos; y el seguimiento ocular (eye-tracking), que ayuda a detectar en qué puntos visuales se centra la atención del consumidor.

Por ejemplo, empresas globales usan eye-tracking para analizar la mirada de sus visitantes en tiendas físicas y así optimizar la colocación de productos en los estantes. También, mediante EEG, una marca puede medir las reacciones emocionales de un pequeño grupo de personas ante un anuncio publicitario, estudiando si el mensaje genera el impacto deseado antes de lanzarlo masivamente. Este tipo de tecnologías también son estudiadas en la maestría en neuromarketing de la UNAPEC.

Directora de una empresa global exponiendo una estrategia de neuromarketing para innovación de negocios

¿Por qué es importante el neuromarketing para los negocios?

Las estrategias de neuromarketing ayudan a asegurar la efectividad de los negocios según las verdaderas necesidades de los consumidores. A través de una maestría en neuromarketing online es posible tener parámetros para conocer cómo responde el cerebro a ciertos colores, imágenes, sonidos o mensajes, y buscar ventajas competitivas para las marcas. En las campañas de comunicación o desarrollo de nuevos productos y servicios, las pruebas neuromarketing detectan si el diseño actual genera el nivel adecuado de emoción o recordación, así la empresa puede implementar cambios o mejoras antes de la inversión de lanzamiento. Esto no solo optimiza los recursos, sino que aumenta las posibilidades de éxito en el mercado.

Si quieres dominar las estrategias de neurociencia aplicada al marketing y estar a la vanguardia en el estudio del consumidor, inscríbete en nuestro posgrado de neuromarketing en UNAPEC. Mejorar tus habilidades y avanza en tu carrera profesional. ¡Inscríbete ahora y transforma las conexiones con los consumidores!

¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA MAESTRÍA, ESPECIALIDAD O DIPLOMADO EN MODALIDAD VIRTUAL?

icono online

Accede desde el lugar que elijas
Solo deberás ingresar a nuestra plataforma virtual, no es necesario asistir al campus.

icono tiempo

Avanza a tu propio ritmo
Podrás acomodar el estudio a tus tiempos personales, en los horarios que te resulten convenientes.

icono tutoría

Recibe tutorías personalizadas
Metodología de vanguardia que contempla tutorías personalizadas con docentes reconocidos internacionalmente y ejercicios que permiten a cada estudiante evaluar su nivel de desempeño.

icono crece

Crece en tu vida profesional
Maestría, especialidad o diplomado diseñados para potenciar lo mejor de cada profesional y avanzar en la vida laboral.

Fotografía de una joven interesada en los postgrados de UNAPEC Online revisando las opciones en la computadora de su oficina.

UNAPEC es una institución de Acción Pro-Educación, con más de 50 años de experiencia educativa en República Dominicana.

Ver más

NUESTRO LIDERAZGO
ES TU GARANTÍA

logo adaac

¿POR QUÉ SOMOS
TU MEJOR ELECCIÓN?

Icono top 10

Top 10
Estamos en el ranking de las mejores universidades de República Dominicana.

Icono reconocimiento

Reconocimiento
Somos la 1.ª universidad dominicana acreditada por la ACBSP.

Icono autonomía

Autonomía
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) avala nuestra independencia.

Solicitar información