La Universidad APEC es una institución educativa de derecho público para la prestación del servicio público de la educación superior, albergando la ciudad de Santo Domingo la sede del claustro universitario, el rectorado, la gerencia y los servicios centrales de la Universidad.
La Universidad APEC con RNC: 401005107 tiene su sede central en Avenida Máximo Gomez #72, El vergel, Santo Domingo, República Dominicana.
El acceso y uso de esta página Web y de todas las asociadas a la Universidad APEC correspondientes a sus Órganos, Servicios, Facultades, Escuelas, Extensiones, Departamentos e Institutos (en adelante el Portal) atribuye a quien lo realiza la condición de usuario e implica la aceptación de todos y cada uno de los términos que se recogen en las presentes Condiciones Generales, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios o contenidos que a través de dichas páginas se puedan obtener pudiera estar sujeto a la aceptación de unas Condiciones Particulares adicionales.
La Universidad APEC podrá modificar estas condiciones, lo que será objeto de publicación, debiendo el usuario acceder periódicamente a las mismas para estar al tanto de los cambios producidos.
La información contenida en este Portal tiene por objeto el cumplimiento de la función de atención al ciudadano y de información general, y no supondrá una interpretación normativa, ni consideración jurídica o económica en los términos establecidos por el organismo regulador de las telecomunicaciones y áreas afines de la Republica Dominicana, entiéndase INDOTEL.
La información y contenidos de este Portal no podrá ser alegada en procesos contradictorios con la Administración Pública, no siendo la Universidad en ningún caso responsable de la aplicación o uso concreto que pueda hacerse de la misma, ni de las discrepancias que puedan existir entre los documentos impresos de la Administración competente y la publicación electrónica en estas páginas.
La Universidad APEC podrá modificar o suprimir libremente la información contenida en el Portal o su diseño, presentación y configuración al objeto de que la misma está permanentemente actualizada y libre de errores.
Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia, actualidad y exactitud de la información y contenidos recogidos en el Portal.
Sin embargo, si bien la Universidad APEC ha tomado medidas razonables y pone el mayor empeño para asegurarse de que la información contenida en el Portal sea correcta, no garantiza que sea exacta, completa, o actualizada, sin perjuicio de las informaciones, servicios y transacciones que preste la Universidad a través de su sede electrónica de acuerdo con lo establecido en las leyes sobre este ámbito. Universidad APEC publica su información oficial únicamente en su Sede electrónica, Boletines Oficiales y Tablones de Anuncios de los Centros y Servicios Centrales.
El usuario se compromete a hacer un buen uso de los contenidos de este Portal, que nunca podrán ser utilizados para actividades ilícitas o lesivas de derechos y libertades de terceros, o que puedan ser contrarias a la moral, los buenos usos y costumbres y el orden público.
En cualquier caso, la utilización de la información proporcionada a través del Portal es responsabilidad exclusiva del usuario, no pudiendo repercutir a la Universidad APEC cualquier consecuencia derivada directa o indirectamente del acceso al Portal, en particular en relación con la adopción de decisiones sobre el inicio, desarrollo o resultado de procedimientos administrativos, las cuales deberán ser contrastadas en los centros, organismos o dependencias competentes.
En algunas ocasiones, este Portal utiliza cookies. Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que, con el fin de facilitar y personalizar la navegación del usuario por el Portal, pueden permitir obtener la siguiente información:
El usuario tiene la opción de impedir la instalación de cookies, ya que los navegadores son configurables para que las notifiquen y rechacen, si bien la desactivación de las mismas puede impedir el buen funcionamiento del acceso a la página.
Le recomendamos consultar la sección de ayuda de su navegador.
La Universidad APEC adopta las necesarias medidas de seguridad en el uso de las tecnologías de la información, sin embargo éstas no son infalibles y el usuario debe de ser consciente de esto.
Por este motivo la Universidad no se hace responsable de los daños, perjuicios, pérdidas, anomalías, mal funcionamiento o deterioro que se puedan producir en los equipos o sistemas de los usuarios como consecuencia directa o indirecta del acceso a este Portal, o que puedan causar virus, troyanos o demás programas informóticos.
Así mismo no será responsable en los casos en que no sea posible garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y la inexistencia de fallos operativos, interrupciones en el servicio o transmisión, o errores en el acceso a la misma o a su contenido por causas de fuerza mayor o accidentes o en cualquier otro caso no imputable a la Universidad o sea necesario para la correcta prestación del servicio en los supuestos de paradas de mantenimiento.
Este Portal es propiedad de la Universidad APEC. Los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de este Portal, el código CSS y HTML, páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia, diseño, logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, son propiedad exclusiva de la Universidad, salvo aquellos elementos cuya autoría o propiedad se indique de forma explícita, así como los siguientes elementos, los cuales pertenecen a sus respectivos autores según las condiciones indicadas por cada uno de ellos:
Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente le correspondan a la Universidad y, en su caso, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos del Portal, siempre que se cite expresamente su origen público. En caso de ser citado algún dato contenido en la misma, será respetada su integridad y su significado.
La Universidad APEC no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces a otras páginas Web que sean incluidos en cada momento en el Portal con el objeto de facilitar mayor información al usuario y ampliar los recursos a su disposición, al carecer de control sobre las mismas. En caso de acceder a sus contenidos, el usuario lo hará bajo su exclusiva responsabilidad y en las condiciones de uso a las que las mismas están sujetas.
Los sitios Web que incorporen enlaces a este Portal no podrán incluir indicaciones falsas, inexactas o confusas que puedan inducir a error a quienes accedan.
Los datos proporcionados a la Universidad APEC a través de este Portal u otro medio o soporte serán tratados por la Universidad APEC, como responsable de los ficheros necesarios para la atención y seguimiento de las solicitudes y consultas dirigidas a través del Portal, así como la gestión y prestación de los servicios relacionados con la investigación, la docencia, el estudio y la extensión universitaria, lo que le será convenientemente informado en el momento de recogida de sus datos de carácter personal, solicitando su consentimiento en el caso en que éste fuese necesario de acuerdo con lo establecido por las leyes de privacidad del organismo regulador de las telecomunicaciones en la Republica Dominicana (Entiéndase INDOTEL).
La Universidad APEC únicamente cederá sus datos cuando sea necesario para el adecuado ejercicio de sus competencias, así como en las circunstancias dispuestas legalmente conforme a las leyes, según la información que se le facilitará al recoger sus datos de carácter personal. Cualquier otra cesión de datos se realizará previa obtención del consentimiento inequívoco otorgado por el interesado.
La Universidad APEC asegura la más estricta confidencialidad en la recogida y tratamiento de los datos facilitados por sus usuarios. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en atención a las categorías de datos tratados que determinan el nivel de seguridad aplicable según lo exigido el organismo regulador de las telecomunicaciones y el ministerio de educación superior (MEESCyT).
El usuario podrá ejercitar en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose por escrito a la Rectoría de la Universidad APEC en acompañando fotocopia del documento de identidad correspondiente según sea su caso.
Cualquier usuario que conozca alguna actuación que, de forma irregular, pueda modificar o alterar los contenidos, violar los derechos de propiedad intelectual e industrial, deteriorar el buen funcionamiento o impedir el acceso a este Portal, actuaciones que quedan expresamente prohibidas, deberá comunicar esta situación a la Secretaría General de la Universidad APEC por alguno de los medios de contacto proporcionados en el Portal.
Así mismo si detecta algún error se ruega sea comunicado a la Universidad APEC por esos mismos canales.
Nos pondremos en contacto para comunicarte los beneficios de la inscripción.
Considera que es un sitio externo y que aplica la política de privacidad de WhatsApp.