Llámanos al 829-954-8885

Duración: 2 años y 2 meses
Maestría en Ingeniería Industrial

Maestría en Gerencia Estratégica de la Comunicación Corporativa

La comunicación corporativa permite a las empresas alcanzar el posicionamiento reputacional que desean, crear una marca sólida y mejorar su rentabilidad. Una buena gestión integra elementos como la imagen, las relaciones públicas y la responsabilidad social corporativa hacia sus empleados y sus clientes externos.

En esta Maestría adquirirás los conocimientos para la gestión de la imagen corporativa y la comunicación en instituciones nacionales e internacionales, así como para la construcción de estrategias de medios sólidas a partir de la cultura organizacional, la estrategia de marketing y el mercado.

Objetivo de la Maestría

• Formar profesionales altamente calificados para el desarrollo de procesos gerenciales, encaminados a planificar, organizar, dirigir y controlar las estrategias de comunicación corporativa, como plataforma de proyección para la imagen de las organizaciones modernas del país.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia Estratégica de la Comunicación Corporativa?

• Profundizarás en los aspectos teóricos y prácticos de la imagen empresarial.
  • Conocerás las técnicas de gestión y competitividad, para la comunicación organizacional.
  • Obtendrás los fundamentos para construir una estrategia de medios.
  • Te prepararás con docentes de alto nivel profesional en su área de conocimientos.

La Maestría en Gerencia Estratégica de la Comunicación Corporativa está dirigida a profesionales de las áreas:

• Publicidad, Diseño Gráfico y Mercadotecnia.
  • Comunicación Social y Periodismo.
  • Egresados de carreras afines interesados en adquirir los conocimientos para la comunicación corporativa.

• Alcanzar altos niveles de competencia en el área de la comunicación corporativa.
  • Solucionar problemáticas relacionadas con la comunicación empresarial.
  • Realizar diagnósticos y evaluación de los elementos que conforman el proceso de la comunicación.
  • Aplicar la ciencia de la comunicación como un fenómeno integrador al interior de las organizaciones.

El egresado de la Maestría en Gerencia Estratégica de la Comunicación Corporativa puede desempeñarse como:

• Director de comunicación empresarial, con competencias profesionales en la planeación, diseño y gestión de estrategias creativas e innovadoras.
  • Gerente del área de comunicación corporativa o puestos afines.
  • Encargado de Relaciones Públicas.
  • Asesor de comunicación y marketing organizacional e imagen corporativa.

Los contenidos de la Maestría en Gerencia Estratégica de la Comunicación Corporativa están desarrollados por expertos en cada área.

Teoría de la Comunicación 3 créditos
Estrategias Integrales en Comunicación 3 créditos
Gestión de Marketing Aplicado 3 créditos
Modelo de Negocios y Mercado Tecnológico en Internet 3 créditos
Comunicación Organizacional 3 créditos
Marketing Social 3 créditos
Planeación Estratégica de Negocios Electrónicos 3 créditos
Relaciones Públicas 3 créditos
Gerencia Estratégica 3 créditos
Protocolo Ceremonial y Organizacional de Eventos 3 créditos
Gestión de Imagen Corporativa 3 créditos
Cultura Organizacional 3 créditos
Gerencia de la Comunicación 3 créditos
Metodología de la Investigación en Comunicación 3 créditos
Estrategia de Medios 3 créditos
Diagnóstico de Comunicación Organizacional 3 créditos
Trabajo Seminario y/o Monográfico 3 créditos

Somos la 1ª Universidad dominicana acreditada por la ACBSP.