Llámanos al 829-954-8885

Características

Duración: 2 años y 2 meses
Asignaturas: 17
Duración de asignaturas: 5 semanas
Créditos: 51
Maestría en Ingeniería Industrial

Maestría en Gerencia Estratégica de la Comunicación Corporativa

La comunicación corporativa permite a las empresas alcanzar el posicionamiento reputacional que desean, crear una marca sólida y mejorar su rentabilidad. Una buena gestión integra elementos como la imagen, las relaciones públicas y la responsabilidad social corporativa hacia sus empleados y sus clientes externos.

En esta Maestría adquirirás los conocimientos para la gestión de la imagen corporativa y la comunicación en instituciones nacionales e internacionales, así como para la construcción de estrategias de medios sólidas a partir de la cultura organizacional, la estrategia de marketing y el mercado.

Objetivo de la Maestría

  • Formar profesionales altamente calificados para el desarrollo de procesos gerenciales, encaminados a planificar, organizar, dirigir y controlar las estrategias de comunicación corporativa, como plataforma de proyección para la imagen de las organizaciones modernas del país.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia Estratégica de la Comunicación Corporativa?

  • Profundizarás en los aspectos teóricos y prácticos de la imagen empresarial.
  • Conocerás las técnicas de gestión y competitividad, para la comunicación organizacional.
  • Obtendrás los fundamentos para construir una estrategia de medios.
  • Te prepararás con docentes de alto nivel profesional en su área de conocimientos.

A quién va dirigida

La Maestría en Gerencia Estratégica de la Comunicación Corporativa está dirigida a profesionales de las áreas:

  • Publicidad, Diseño Gráfico y Mercadotecnia.
  • Comunicación Social y Periodismo.
  • Egresados de carreras afines interesados en adquirir los conocimientos para la comunicación corporativa.

Perfil del egresado

¿De qué serás capaz?

  • Alcanzar altos niveles de competencia en el área de la comunicación corporativa.
  • Solucionar problemáticas relacionadas con la comunicación empresarial.
  • Realizar diagnósticos y evaluación de los elementos que conforman el proceso de la comunicación.
  • Aplicar la ciencia de la comunicación como un fenómeno integrador al interior de las organizaciones.

Campo laboral

El egresado de la Maestría en Gerencia Estratégica de la Comunicación Corporativa puede desempeñarse como:

  • Director de comunicación empresarial, con competencias profesionales en la planeación, diseño y gestión de estrategias creativas e innovadoras.
  • Gerente del área de comunicación corporativa o puestos afines.
  • Encargado de Relaciones Públicas.
  • Asesor de comunicación y marketing organizacional e imagen corporativa.

Plan de estudios

Los contenidos de la Maestría en Gerencia Estratégica de la Comunicación Corporativa están desarrollados por expertos en cada área.

Teoría de la Comunicación 3 créditos
Estrategias Integrales en Comunicación 3 créditos
Gestión de Marketing Aplicado 3 créditos
Modelo de Negocios y Mercado Tecnológico en Internet 3 créditos
Comunicación Organizacional 3 créditos
Marketing Social 3 créditos
Planeación Estratégica de Negocios Electrónicos 3 créditos
Relaciones Públicas 3 créditos
Gerencia Estratégica 3 créditos
Protocolo Ceremonial y Organizacional de Eventos 3 créditos
Gestión de Imagen Corporativa 3 créditos
Cultura Organizacional 3 créditos
Gerencia de la Comunicación 3 créditos
Metodología de la Investigación en Comunicación 3 créditos
Estrategia de Medios 3 créditos
Diagnóstico de Comunicación Organizacional 3 créditos
Trabajo Seminario y/o Monográfico 3 créditos

¿Por qué somos tu mejor elección?

Top 10
Estamos en el ranking de las mejores universidades de República Dominicana.
Reconocimiento
Somos la 1ª Universidad dominicana acreditada por la ACBSP.
Autonomía
El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) avala nuestra independencia.

¿Por qué estudiar una Maestría en Modalidad Virtual?

  • Desde el lugar que elijas.

    Sólo deberás ingresar a nuestra plataforma virtual, no es necesario asistir al Campus.

  • A tu propio ritmo.

    Podrás acomodar el estudio a tus tiempos personales, en los horarios que te resulten convenientes.

  • Tutorías personalizadas.

    Metodología de vanguardia que contempla tutorías personalizadas con docentes reconocidos internacionalmente y ejercicios que permiten a cada estudiante evaluar su nivel de desempeño.

  • Crece en tu vida profesional.

    Maestrías diseñadas para potenciar lo mejor de cada profesional y avanzar en la vida laboral.

Reconocimientos que respaldan nuestra oferta

GCREAS
ADAAC
Universidad APEC

Conócenos más

UNAPEC es una institución de Acción Pro-Educación, con más de 50 años de experiencia educativa en República Dominicana.

Nuestra oferta educativa es muy completa, hacemos énfasis en tres áreas: negocios, tecnología y servicios. Guiamos y formamos líderes creativos, emprendedores y capaces de aportar a la economía global.

Integramos la docencia y la investigación para extender nuestra visión al desarrollo de industrias y empresas de la sociedad dominicana.

Formar líderes creativos y emprendedores para una economía global, mediante una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la tecnología y los servicios, que integra la docencia, la investigación y la extensión, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana.
Ser la primera opción entre las universidades dominicanas por su excelencia académica en los negocios, la tecnología y los servicios.
  • Compromiso y responsabilidad.
  • Sentido de pertenencia en la institución.
  • Trabajo colectivo en equipo.
  • Calidad en el servicio.
  • Eficiencia.
  • Perseverancia.
  • Respeto a la diversidad.
¿Quieres saber más sobre nuestra trayectoria?

UNAPEC es la plataforma que te impulsa a ser candidato a las mejores oportunidades laborales.