Maestría Modalidad 100% online
Con la Maestría en Comercio Electrónico crea estrategias de Inbound Marketing y campañas transmedia para manejar un e-Commerce exitoso.
Los hábitos de consumo evolucionan con el uso de las nuevas tecnologías y la exposición de las personas a plataformas interactivas cada vez más personalizadas. Dentro del mundo de los negocios es imprescindible mantenerse actualizado y capacitado para responder a las necesidades actuales de las empresas que poseen un enfoque digital en el mercado global.
Esta maestría en e-Commerce te ayuda a desarrollar aptitudes y a potenciar tus competencias en las áreas del conocimiento para la gestión de un comercio electrónico exitoso. Sé un especialista integral con apoyo de nuestros expertos académicos y profesionales del sector, adquiere habilidades gerenciales, de liderazgo, así como de competitividad.
Este programa único en su tipo te da una visión detallada y completa del comercio electrónico, que va desde el análisis, la planeación, ejecución, evaluación hasta la seguridad digital.
Además, obtienes destrezas para la implementación de herramientas como el inbound marketing y campañas transmedia.
La Maestría en Comercio Electrónico está dirigida a profesionales multisectoriales que aspiren a liderar y gestionar áreas organizacionales de e-Commerce, con título de nivel de grado en:
¿De qué serás capaz?
El egresado de la Maestría en Comercio Electrónico puede desempeñarse como:
Los contenidos de la Maestría en Comercio Electrónico están desarrollados por expertos en cada una de las áreas.
El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.
Introducción al comercio electrónico | 3 créditos |
Comercio electrónico y legislación | 3 créditos |
Gerencia de mercadeo | 3 créditos |
Planeación estratégica de negocios electrónicos | 3 créditos |
Finanzas para el comercio electrónico | 3 créditos |
Manejo de contenidos y comercio electrónico | 3 créditos |
Habilidades gerenciales en entornos digitales | 3 créditos |
Logística y operaciones del comercio electrónico | 3 créditos |
Experiencia del cliente ventas | 3 créditos |
Branding digital | 3 créditos |
Desempeño, analítica y métricas en el comercio electrónico | 3 créditos |
Tecnología y seguridad aplicada al comercio electrónico | 3 créditos |
Posicionamiento web e inbound marketing | 3 créditos |
Campañas transmedia | 3 créditos |
Metodología y técnica de la investigación | 3 créditos |
Trabajo final | 3 créditos |
En la actualidad es muy difícil no saber en qué consiste el e-Commerce, la venta y compra por internet, en todas las tecnologías es una práctica reconocida por casi toda la humanidad. Este canal de ventas permite la inmediatez, los precios competitivos y una mayor selección de productos/servicios para el consumidor. Además, brinda a las empresas la oportunidad de tener una mayor interacción con los clientes y por ende la facilidad de cultivar la fidelidad de estos.
Uno de los beneficios para los expertos en esta área es que todo es medible, si cuentan con las habilidades y competencias, que se requieren, el proceso para identificar oportunidades se hace más sencillo. Es por esto que los especialistas deben contar con una visión integral de las áreas que conforman esta unidad de negocio.
Los elementos básicos del comercio electrónico son: contar con una o varias plataformas tecnológicas, amplia selección de productos o servicios, pagos seguros, logística de envíos y servicio al cliente. Es así como diversas áreas de conocimiento convergen en este ecosistema.
Debido a los acontecimientos históricos, no estar dentro del e-Commerce no es una opción si el objetivo es generar un mayor número de ventas. Las empresas están implementando estrategias de e-Business para impulsar sus negocios, esto demanda profesionales que puedan entender el escenario de los mercados internacionales.
Top 10
Estamos en el ranking de las mejores universidades de República Dominicana.
Reconocimiento
Somos la 1.ª Universidad dominicana acreditada por la ACBSP.
Autonomía
El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) avala nuestra independencia.
UNAPEC es una institución de Acción Pro-Educación, con más de 50 años de experiencia educativa en República Dominicana.
Nuestra oferta educativa es muy completa, hacemos énfasis en tres áreas: negocios, tecnología y servicios. Guiamos y formamos líderes creativos, emprendedores y capaces de aportar a la economía global.
Integramos la docencia y la investigación para extender nuestra visión al desarrollo de industrias y empresas de la sociedad dominicana.
UNAPEC tiene como misión la formación de líderes críticos, éticos, creativos y emprendedores con visión global, ofreciendo una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la ciencia, la tecnología, las humanidades, los servicios, las artes y la comunicación; teniendo como centro de acción la innovación y el emprendimiento al integrar la docencia, la investigación y la extensión, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana.
Tener un posicionamiento institucional con prestigio y calidad de primer orden, como universidad que forma talento humano competente y ético en las áreas de los negocios, la tecnología, los servicios, las artes y la comunicación, para posicionarse con liderazgo y competitividad a nivel nacional e internacional.
UNAPEC es la plataforma que te impulsa a ser candidato a las mejores oportunidades laborales.
UNAPEC online © Todos los derechos reservados.
Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana | Apartado Postal No.2867