Llámanos al 829-954-2208

Comunicación y Desarrollo Transmedia

Maestría en Comunicación y Desarrollo Transmedia

La Maestría en Comunicación y Desarrollo Transmedia de la Universidad APEC te brinda los conocimientos necesarios para contribuir al desarrollo creativo y tecnológico en los medios digitales.

Esta Maestría 100% online fortalece los conocimientos de branding digital, dirección creativa y storytelling transmedia, usando con destreza programas y software de diseño, postproducción, animación y 3D, implementándolos en las redes sociales, las plataformas web y móviles con enfoque en UX, entre otras aplicaciones.

Objetivo de la Maestría

• Emplear los diferentes recursos tecnológicos en una estrategia de comunicación dinámica y eficaz, creando profesionales que puedan ejecutar soluciones de diseño transmedia, de carácter multidisciplinario, utilizando todos los recursos a su alcance.

¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación y Desarrollo Transmedia?

• Dominarás los recursos de la tecnología digital, la comunicación efectiva transmedia y el desarrollo de proyectos creativos.
  • Conocerás los procesos comunicativos que se gestan a través de las redes sociales y la interactividad de las páginas web.
  • Desarrollarás habilidades de dirección en los procesos que estén mediados por la realidad virtual y las técnicas de interconexión.
  • Serás capaz de obtener tu posgrado estudiando a tu propio ritmo y en tu propio tiempo.

La Maestría en Comunicación y Desarrollo Transmedia está dirigida a profesionales de las áreas:

• Comunicación digital
  • Diseño gráfico
  • Publicidad
  • Tecnología
  • Cine

• Integrar proyectos de comunicación transmedia para diferentes formatos digitales y dispositivos móviles.
  • Comprender la importancia de la experimentación científico-técnica en los procesos de desarrollo de comunicación.
  • Diseñar estrategias de comunicación eficaces, dirigidas a diferentes plataformas.
  • Crear proyectos de videojuegos.
  • Demostrar capacidad de dirección y liderazgo.
  • Ejecutar programas y estrategias de comunicación digital.

El egresado de la Maestría en Comunicación y Desarrollo Transmedia puede desempeñarse como:

• Creativo
  • Planificador
  • Organizador de procesos de multimedia
  • Director de comunicación digital transmedia
  • Freelancer

Los contenidos de la Maestría en Comunicación y Desarrollo Transmedia están desarrollados por expertos en cada área.

El orden de los módulos está sujeta a la programación académica de la Universidad.

Dirección Creativa 3 créditos
Dirección de Arte 3 créditos
Ilustración Digital 3 créditos
Branding Digital 3 créditos
Experiencia de Usuario Web (Ux) 3 créditos
Experiencia de Usuario para Móviles (Ux) 3 créditos
Animación Aplicada 3 créditos
Narrativa y Postproducción Audiovisual 3 créditos
Efectos Visuales 3 créditos
Storytelling Transmedia 3 créditos
Diseño de Video Juegos 3 créditos
Entornos Tridimensionales y Realidad Aumentada 3 créditos
Metodología y Técnicas de Investigación 3 créditos
Manejo de Contenidos y Comercio Electrónico 3 créditos
Community Manager 3 créditos
Campañas Transmedia 3 créditos
Comunicación Transmedia 3 créditos
Trabajo Final 3 créditos

Somos la 1ª Universidad dominicana acreditada por la ACBSP.