Términos y condiciones

Por una parte, la Universidad APEC, UNAPEC, institución sin fines de lucro creada el 27 de septiembre de 1965, con los auspicios de Acción Pro-Educación y Cultura, Inc. (APEC), autorizada por el Poder Ejecutivo a emitir títulos académicos, quien en lo adelante de este documento se denominará UNAPEC. De la otra parte, el estudiante, que es toda persona que se inscribe en la oferta académica que organiza la Universidad y se le asigna una matrícula, quien en lo adelante de este documento se denominará EL ESTUDIANTE.

Por cuanto, UNAPEC está comprometida con la promoción y el desarrollo de la educación y la cultura en la República Dominicana y sus acciones están dirigidas a garantizar la sostenibilidad de la institución y al financiamiento de los proyectos necesarios para elevar la calidad de la enseñanza que reciben sus estudiantes y para el cumplimiento de sus fines sociales.

Por cuanto, UNAPEC dispone de normas que rigen los aspectos académicos y administrativos, que pone a disposición de EL ESTUDIANTE por distintas vías y que EL ESTUDIANTE en todo caso se compromete a conocer y a cumplir.

Por cuanto, UNAPEC dispone de su página web y del correo electrónico institucional, entre otros medios, para comunicarse con EL ESTUDIANTE.

Por cuanto, UNAPEC establece sus tarifas conforme a la inflación del país y a sus planes estratégicos de inversión para la mejora de la calidad académica e institucional.

Por cuanto UNAPEC revisa cada año las tarifas de todas sus ofertas y estas podrían estar sujetas a variaciones, situación que EL ESTUDIANTE declara conocer y aceptar conforme.

Por cuanto UNAPEC podrá admitir al estudiante bajo condicionantes relativos a completar requisitos en un plazo determinado; información que es del conocimiento de EL ESTUDIANTE, quien asume el compromiso y el deber de cumplirlo dentro del plazo acordado.

Por cuanto, EL ESTUDIANTE es el responsable de la conducción de su vida académica (inscripción, asistencia, pago, disciplina, consulta de calificaciones, retiros, entre otros) conforme las disposiciones establecidas en el Reglamento Estudiantil y dentro de los plazos establecidos en el Calendario Académico.

Por cuanto, EL ESTUDIANTE debe conocer y cumplir las normas y procedimientos establecidos por UNAPEC durante el curso de sus estudios, dispuestos a su alcance por UNAPEC en la página web de la institución.

Por cuanto, EL ESTUDIANTE acepta expresamente las condiciones establecidas en este documento, por lo cual firma conforme, como constancia de haberlo leído, recibido y aceptado: