Maestría en Comercio Electrónico

Con la Maestría en Comercio Electrónico crea estrategias de Inbound Marketing y campañas transmedia para manejar un e-Commerce exitoso.

Próximo inicio de clases

100%
online
Maestría en Comercio Electrónico

Duración

2 años

Asignaturas

16

Duración de asignaturas

5 semanas

Créditos

48

¿Por qué estudiar la Maestría en Comercio Electrónico?

  • El comercio electrónico tiene un alto potencial de crecimiento fuera y dentro de la República Dominicana, esto se traduce en oportunidades laborales.
  • Único programa en el país que aborda metodologías de inbound marketing,
    e-Business y campañas transmedia.
  • Docentes de alto nivel y experiencia internacional que te actualizan bajo las tendencias globales.
  • Visión integral del comercio electrónico. Adquiere conocimientos de todas las áreas involucradas dentro de un proyecto de e-Commerce.
  • Simulación marketplace. Experiencia de emprendimiento donde elaboras, bajo un contexto real, una estrategia de negocios online especializada.
  • Enfoque social y pragmático. Desarrolla estrategias destacadas para llevar al
    siguiente nivel a las empresas y PYMES del país en un contexto local e internacional.

Requisitos para cursar nuestras maestrías en UNAPEC online

  • Título de grado, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • Si no cuentas con título de grado, te invitamos a conocer nuestros diplomados online.

Recibe información

Nos pondremos en contacto para comunicarte los beneficios de la inscripción.

Objetivos de la maestría

  • La Maestría en Comercio Electrónico o e-Commerce tiene como propósito desarrollar profesionistas altamente calificados con habilidades y conocimientos avanzados para crear, evaluar e implementar soluciones para la venta de productos o servicios de empresas, entidades y organizaciones digitales o híbridas transnacionales.
  • Conviértete en un e-Commerce manager que contribuye efectivamente al posicionamiento online, así como a la innovación de las actividades comerciales, por medio de la tecnología, comunicación, promoción, distribución y estructuración logística en los canales de comercialización electrónicos.
Experta en e-Commerce desarrollando plan de logistica

Plan de estudios

Los contenidos de la Maestría en Comercio Electrónico están desarrollados por expertos en cada una de las áreas.

Asignaturas

  • Introducción al comercio electrónico
  • Comercio electrónico y legislación
  • Gerencia de mercadeo
  • Planeación estratégica de negocios electrónicos
  • Finanzas para el comercio electrónico
  • Manejo de contenidos y comercio electrónico
  • Habilidades gerenciales en entornos digitales
  • Logística y operaciones del comercio electrónico
  • Experiencia del cliente ventas
  • Branding digital
  • Desempeño, analítica y métricas en el comercio electrónico
  • Tecnología y seguridad aplicada al comercio electrónico
  • Posicionamiento web e inbound marketing
  • Campañas transmedia
  • Metodología y técnica de la investigación
  • Trabajo final

*El orden de las asignaturas está sujeto a la programación académica de la universidad.

A quién va dirigida

La Maestría en Comercio Electrónico está dirigida a profesionales multisectoriales que aspiren a liderar y gestionar áreas organizacionales de e-Commerce, con título de nivel de grado en:

  • Administración
  • Ingeniería en sistemas e industrial
  • Marketing
  • Comercial
  • Economía
  • Comunicación

Perfil del egresado

¿De qué serás capaz?

  • Diseñar y evaluar modelos de negocios online en relación con las tendencias actuales.
  • Desarrollar y supervisar las estrategias comerciales especializadas en eCommerce.
  • Implementar software y programas especializados en comercio electrónico.
  • Incrementar los resultados de las campañas de ventas y marketing.
  • Implementar estrategias de gestión de logística.
  • Adquirir habilidades de análisis y liderazgo para la toma efectiva de decisiones.

Campo laboral

El egresado de la Maestría en Comercio Electrónico puede desempeñarse como:

  • Directivo que entiende las dinámicas del comercio electrónico para desarrollar las operaciones de la empresa donde labora
  • Emprendedor interesado en crear su propio e-Commerce
  • Consultor SEO o SEM
  • Product manager
  • Docente en las principales instituciones tecnológicas y de negocios
  • Gerente de marketing y ventas
  • Gerente de e-Commerce

¿Qué es el Comercio Electrónico y su importancia?

En la actualidad es muy difícil no saber en qué consiste el e-Commerce, la venta y compra por internet, en todas las tecnologías es una práctica reconocida por casi toda la humanidad. Este canal de ventas permite la inmediatez, los precios competitivos y una mayor selección de productos/servicios para el consumidor. Además, brinda a las empresas la oportunidad de tener una mayor interacción con los clientes y por ende la facilidad de cultivar la fidelidad de estos.

Uno de los beneficios para los expertos en esta área es que todo es medible, si cuentan con las habilidades y competencias, que se requieren, el proceso para identificar oportunidades se hace más sencillo. Es por esto que los especialistas deben contar con una visión integral de las áreas que conforman esta unidad de negocio.

Equipo de comercio electronico evaluando campaña

Los elementos básicos del comercio electrónico son: contar con una o varias plataformas tecnológicas, amplia selección de productos o servicios, pagos seguros, logística de envíos y servicio al cliente. Es así como diversas áreas de conocimiento convergen en este ecosistema.

Debido a los acontecimientos históricos, no estar dentro del e-Commerce no es una opción si el objetivo es generar un mayor número de ventas. Las empresas están implementando estrategias de e-Business para impulsar sus negocios, esto demanda profesionales que puedan entender el escenario de los mercados internacionales.

¿Por qué estudiar una maestría, especialidad
o diplomado
en modalidad virtual?

Accede desde el lugar que elijas
Solo deberás ingresar a nuestra plataforma virtual, no es necesario asistir al campus.

Avanza a tu propio ritmo
Podrás acomodar el estudio a tus tiempos personales, en los horarios que te resulten convenientes.

Recibe tutorías personalizadas
Metodología de vanguardia que contempla tutorías personalizadas con docentes reconocidos internacionalmente y ejercicios que permiten a cada estudiante evaluar su nivel de desempeño.

Crece en tu vida profesional
Maestría, especialidad o diplomado diseñados para potenciar lo mejor de cada profesional y avanzar en la vida laboral.

Otros programas

¿Aún no estás convencido de que esta maestría sea para ti? Revisa todas nuestras opciones de estudio.

campus-udla-edificio-principal

UNAPEC es una institución de Acción Pro-Educación, con más de 50 años de experiencia educativa en República Dominicana.

Ver más

Nuestro liderazgo
es tu garantía

gcreas
adaac

¿Por qué somos
tu mejor elección?

Top 10
Estamos en el ranking de las mejores universidades de República Dominicana.

Reconocimiento
Somos la 1.ª universidad dominicana acreditada por la ACBSP.

Autonomía
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) avala nuestra independencia.